Club Social Los Naranjos de Marbella

Club Social Los Naranjos de Marbella, Málaga

En 1.997 Inmobiliaria del Sur adquiere un vasto solar denominado “Urbanización Los Naranjos”, urbanizado y con cabida aproximada de 1.000 viviendas, con una 1ª Fase ejecutada de 100 viviendas y una propuesta para dicho complejo urbanístico ya elaborada.

Se nos plantea la necesidad del estudio de la parcela idónea dentro de la urbanización para la construcción de un Club Social y sus correspondientes instalaciones deportivas anexas de pádel (4 pistas) y tenis (2 pistas), zonas verdes y áreas libres con dotación y al servicio de las unidades residenciales.

La idea proyectual se desarrolla a través de un elemento longitudinal potente de hormigón visto, poco permeable, que recorre prácticamente todas las dependencias, situado al fondo de la edificación. Sobre este elemento vertebrador del Proyecto se apoyan, superponen o mezclan los distintos volúmenes del edificio, que miran hacia la zona ajardinada y hacia la urbanización, confiriéndole una gran riqueza de movimientos en su composición por este lado (orientación sur), mientras que la edificación se cierra y se hace impermeable hacia la fachada que mira fuera de la urbanización a las viviendas sociales de promoción pública de “La Colina del Ángel”.

Formalmente, la edificación presenta una composición limpia y sobria, contundente en sus volúmenes, con elementos muy cerrados y grandes paños acristalados. Se emplean revestimientos con materiales nobles unificando exteriores e interiores mediante la utilización de la madera de roble, mármol gris, hormigón visto y superficies pintadas.

UBICACIÓN
Urb. Los Naranjos de Marbella. Nueva Andalucía – Marbella, Málaga. 


CLIENTE
Inmobiliaria del Sur, S.A.


SUPERFICIE CONSTRUIDA
8.116,36 m²


PRESUPUESTO
76.306.935,69 pts. (458.613,92 €) 


PERIODO
2000 – 2002.


TIPOLOGÍA
Terciario.


ESTADO
Realizado.