Edificio Aniversario

Intervención sobre la UA-SB-7 Santa Justa: Edificio Aniversario (48 viviendas). Sevilla

El Proyecto se implanta sobre el solar donde se sitúa la manzana edificable resultante de la ordenación de los terrenos definidos por la Unidad de Actuación UA-SB-7 del PGOU de Sevilla, donde se integran dos usos distintos, Agrupación Comercial y Residencial.

El desarrollo de los distintos usos es el siguiente:

  • Edificación residencial para 48 viviendas con programa de 2, 3 y 4 dormitorios, de alto standing y zona asociada de esparcimiento de la comunidad.
  • Agrupación Comercial con local para Multicines de 8 salas y aforo de 1.700 butacas.
  • Sótanos para Aparcamientos de 408 plazas cubriendo la demanda de ambos usos.

Ambas edificaciones, Residencial y Agrupación Comercial, son resultado de un ejercicio de proyecto de carácter unitario, siendo indisociables de la manzana completa para cualquier tipo de análisis que se quiera realizar.

Se trata de una intervención que conforma la imagen de la ciudad en uno de los laterales de la Estación de Ferrocarril; la fachada cóncava del edificio residencial, hace de charnela entre las nuevas zonas generadas como consecuencia de la construcción del trazado ferroviario y el resto de la ciudad consolidada. El edificio comercial, debido a su flexibilidad, ha albergado diferentes usos a lo largo de los años.

UBICACIÓN
Avenida Kansas City, Sevilla.


CLIENTE
Inmobiliaria del Sur, S.A.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López


SUPERFICIE CONSTRUIDA
28.910,42 m²


PRESUPUESTO
1.314.680.695 pts. (7.901.390,11 €)


PERIODO
1994-1996


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
Realizado.