Edificio Insur

Edificio Insur, Sevilla

El Proyecto consiste en una edificación de nueva planta destinada a oficinas y locales comerciales, con tres plantas de sótanos para 600 plazas de aparcamientos.

Con la implantación y la estructura formal de las edificaciones proyectadas, en la que distinguimos dos piezas perfectamente diferenciadas dentro de una lectura unitaria del proyecto, se ha conseguido:

  • La formalización y extensión hacia la Avda. Diego Martínez Barrios del eje terciario Luis de Morales-San Francisco Javier.
  • La formalización a la escala y amplitud adecuada de la rotonda de confluencia de este eje terciario con la avenida García de la Herranz, mediante la altura de PB+9 dada a la edificación proyectada en este tramo y el retranqueo de la misma con respecto a su lindero correspondiente.
  • La liberación de un amplio espacio interior de parcela, que permite el reconocimiento y registro de la misma por su fachada posterior, al tiempo que favorece la continuidad del sistema de espacios libres ordenados en el interior del Sector Pirotecnia-Cross.

Por otra parte, por su ubicación, la impronta de su imagen, se ha pretendido realizar un edificio terciario con las últimas prestaciones desde el punto de vista constructivo y tecnológico, tal y como queda reflejado en la documentación gráfica que se adjunta.

UBICACIÓN
Avenida de Diego Martínez Barrio, Sevilla


CLIENTE
Inmobiliaria del Sur, S.A.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López, Ignacio Ybarra y Miriam Serrera


SUPERFICIE CONSTRUIDA
36.914,21 m²


PRESUPUESTO
11.664.688,10 €


PERIODO
2002 – 2005


TIPOLOGÍA
Terciario.


ESTADO
Realizado.