La Reserva de los Naranjos

La Reserva de los Naranjos (26 viviendas). Marbella, Málaga

El Proyecto se implanta en la parcela UA-2 de la 3ª fase del plan parcial supermanzana “E”, en la urbanización “Los Naranjos “en Marbella.

En esta gran urbanización “Los Naranjos”, la arquitectura predominante es la de “poblado mediterráneo” muy característica en Marbella y todo su entorno. La parcela de esta promoción fue una de las últimas por edificar dentro de esta gran urbanización.

Desde el inicio, se buscó una imagen que rompiera con esta línea de arquitectura,”de tejas y macla de volúmenes desordenados”, que la rodeaba y parecía difícil de evitar. Se proyectó una arquitectura con aire más actual, de líneas rectas y racionales sin abandonaran el color blanco que caracteriza la arquitectura del Sur de España. La geometría y el juego de luces y sombras son las señas de identidad de este Proyecto.

Presenta un programa de 26 viviendas, dispuestas en tres edificaciones de 2 alturas cada una, siendo la tipología predominante la de vivienda de tres dormitorios, y en bajo rasante un amplio sótano donde se encuentras las plazas de aparcamientos exigidas por la Normativa de ordenación.

La disposición de las tres edificaciones controla y genera la zona común ajardinada más amplia de la promoción que incluye piscina mirando al sur, donde se vuelcan los salones con sus terrazas. Entre dichas edificaciones, se producen aberturas que generan vistas hacia la zona de la Sierra próxima a la Costa en la que se implanta.

UBICACIÓN
Urb. Los Naranjos de Marbella. Nueva Andalucía – Marbella, Málaga


CLIENTE
Inmobiliaria del Sur, S.A.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López, Justo de la Paz y Nicolás Sahuquillo


SUPERFICIE CONSTRUIDA
4.861,17 m²


PRESUPUESTO
3.261.734,26 €


PERIODO
2015 – 2016


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
Realizado.