Saltar al contenido principal
Vista de varias viviendas y zonas ajardinadas de la urbanización

Los Naranjos. Marbella, Málaga

La Reserva de Los Naranjos, en Marbella es un conjunto inmobiliario de aspecto actual que parte de una geometría de líneas claras, con el juego de luces y sombras que caracteriza la arquitectura Mediterránea.

El Proyecto se implanta en la parcela UA-2 de la urbanización “Los Naranjos “en Marbella.

El proyecto busca romper con la imagen tradicional de casas de tejas y volúmenes desordenados que existe alrededor, sin por ello renunciar a las verdaderas invariantes de la arquitectura mediterránea, las formas puras, los materiales sencillos y el color blanco. De este modo, se proyectó un conjunto inmobiliario con un aspecto actual, pero que entroncaba con la tradición local, partiendo de una geometría clara y del juego de luces y sombras que caracteriza la arquitectura del sur de España. 

El proyecto presenta un programa de 26 viviendas, dispuestas en tres edificaciones de 2 alturas cada una, siendo la tipología predominante la de vivienda de tres dormitorios, y en bajo rasante un amplio sótano con aparacamiento.

La disposición de las tres edificaciones controla y genera la zona común ajardinada más amplia de la promoción que incluye piscina mirando al sur, donde se vuelcan los salones con sus terrazas. Entre dichas edificaciones, se producen aberturas que generan vistas hacia la zona de la Sierra próxima a la Costa en la que se implanta.