Residencial 75 Aniversario

Residencial 75 Aniversario (47 viviendas), Sevilla

Con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de Inmobiliaria del Sur, se construye un complejo residencial de 47 viviendas en un enclave único de la ciudad, situado en la Avenida Ramón Carande.

El proyecto termina por colmatar una parcela del área delimitada por el PERI-SU-2 Pirotecnia-Cross. Este sector supone una de las zonas de mayor inversión inmobiliaria y de considerable presencia de arquitectura contemporánea en la ciudad.

Las limitaciones de forma, volumen y alineaciones interiores obligatorias coartan la libertad de la composición del proyecto. Para poder llevarlo a cabo es necesario agotar al máximo aspectos como la edificabilidad y la disposición de cuerpos volados.

Residencial 75 Aniversario potencia las vistas hacia las zonas verdes adyacentes, consiguiendo una buena orientación y luminosidad mediante amplias terrazas. Para definir la imagen del edificio se emplean elementos prefabricados cerámicos y de aluminio de gran formato.

Con un estudio detallado del sistema constructivo y el uso de energías renovables a través de placas fotovoltaicas y la producción de calor y sistemas de climatización mediante aerotermia; se consigue la construcción de un edificio energéticamente sostenible y eficiente, llegando a una Calificación Energética A.

UBICACIÓN
Avenida Ramón Carande 3, Sevilla


CLIENTE
Insur Promoción Integral, S.L.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López, Justo de la Paz de Leyva y Guadalupe Coronel Medina.


COLABORADORES:
Calconsa XXI, TEP Ingenieros y Grupo Liñagar.


SUPERFICIE CONSTRUIDA
11.637,75 m²


PRESUPUESTO
7.825.378,53 €


PERIODO
2019 – 2020.


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
.Realizado