Saltar al contenido principal
Arco de medio punto que sirve de acceso a la urbanización

Jardines de Siurot. Sevilla

El proyecto se sitúa en Sevilla, en la Avenida de Manuel Siurot, una zona residencial de chalets construidos durante las primeras décadas del siglo XX, en torno al recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La parcela cuenta con una construcción regionalista, un antiguo almacén del Banco Español de Crédito obra del arquitecto valenciano Vicente Tráver y Tomás. Este edificio, que presenta un arco de medio punto que da acceso a una nave de pequeñas dimensiones, fue utilizado como pabellón de acceso y recepción del nuevo conjunto inmobiliario. Desde allí, el visitante llega a una zona ajardinada, donde se ubica la piscina, y en torno a la cual se estructura el nuevo edificio residencial.

El edificio de nueva planta, que se adosa a la edificación catalogada, se resuelve a partir de un esquema en forma de U, que se separa de sus linderos correspondientes mediante una franja ajardinada. Esta construcción ofrece una imagen abstracta y cálida favorecida por el empleo generalizado en todas las fachadas de un aplacado de Niwala de llaga seca. La cubierta inclinada de zinc, acentúa la horizontalidad del conjunto, estableciendo, a la vez, una cierta continuidad con las construcciones tradicionales de la zona, sin por ello renunciar a una estética decididamente contemporánea.

El conjunto se ve envuelto por amplias zonas verdes  hacia las que dan las habitaciones de los apartamentos, lo que hace que toda la urbanización ofrezca un aspecto de ciudad jardín que entronca con la imagen original del barrio.