Residencial Montevilla Unique

Residencial Montevilla Unique (58 viviendas). Villaviciosa de Odón, Madrid

El objeto del siguiente proyecto es la construcción de 58 viviendas unifamiliares pareadas, Residencial Montevilla Unique, en las manzanas M5 y M9 del Plan Parcial de Ordenación UZ. 1, 2 y 3 de Monte de la Villa, en Villaviciosa de Odón, Madrid.

En la manzana M5, ocupada en su totalidad, se desarrollan 36 viviendas en parcelas de 500 m2 de superficie media. En la manzana M9 se ocupan 22 de sus 36 parcelas, también de una superficie media de 500 m2 cada una, donde se ubican las 22 viviendas restantes.

Las condiciones urbanísticas y la tipología planteada (unifamiliar adosada) determinan la posición de la edificación en la parcelas. La vivienda, desarrollada en dos plantas, se adosa a un lindero lateral, y presenta un retranqueo de 5,00 m. al lindero frontal. Esto permite crear un mayor espacio ajardinado en la fachada posterior, en conexión con las estancias más vivideras de planta baja.

Compositivamente, las viviendas pareadas se conciben como una única pieza, de gran riqueza formal, conseguida por el juego de volúmenes, materiales y color: ladrillo caravista blanco como base principal y monocapa oscuro para acentuar la definición de los distintos huecos.

En este proyecto se ha prestado especial atención al consumo energético, optando por un sistema de climatización altamente renovable (aerotermia), que contribuye a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

UBICACIÓN
Manzanas M5 y M9 del sector UZ 1-2-3 “Monte de la villa”. Villaviciosa de Odón (Madrid)


CLIENTE
IDS Montevilla Residencial, S.A.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López, Justo de la Paz de Leyva y Guadalupe Coronel Medina.


COLABORADORES
TEP Ingenieros y Calconsa


SUPERFICIE CONSTRUIDA
11.963,08 m²


PRESUPUESTO
10.776.601,54 €


PERIODO
2020


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
En proceso.