Residencial Quintessence

Residencial Quintessence (104 viviendas). Marbella, Málaga.

Se trata de un proyecto de 104 viviendas plurifamiliares, garajes, trasteros y urbanización interior, desarrollado en 13 bloques de PB+2, sobre una parcela de 40.600 m2 .  La parcela se sitúa en la urbanización “Alto de los Monteros”, y urbanísticamente le es de aplicación la ordenanza PM-2 (Poblado Mediterráneo de grado 2) del Plan Parcial “Lomas de Marbella”. Su forma sensiblemente rectangular, orientada de norte a sur, los accesos preestablecidos y la propia orografía condicionan la implantación de los bloques.

La urbanización plantea una calle que recorre el solar en sentido longitudinal (norte-sur) que lo divide en dos zonas: hacia el este, una loma escarpada hacia un valle con gran vegetación; hacia el oeste, la superficie destinada a la ubicación de los bloques. Estos se agrupan en dos líneas paralelas a la calle y ajustándose a la pendiente del terreno, Esta disposición permite generar un recorrido interior privado con zonas ajardinadas, ajustada a las condiciones de accesibilidad exigidas por la normativa.

La tipología de bloque es común a todos ellos, acusando pequeñas diferencias formales de alzados los situados en posiciones estratégicas. Se desarrollan en un volumen rectangular de tres plantas, abierto hacia el oeste. Se accede por la fachada este, a través de un núcleo de comunicación singular, materializado en hormigón visto, que da acceso a 3 viviendas en planta baja, 3 viviendas en planta primera, dos en planta segunda, y al sótano de aparcamientos y trasteros. Las viviendas vuelcan sus zonas de estar hacia amplias terrazas, conectadas visualmente a través de grandes ventanales.

La orientación oeste de los bloques permite dirigir las vistas hacia el mar Mediterráneo y hacia la zona montañosa que enmarca la ciudad de Marbella.

El compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio como objetivo de inicio han derivado en la implementación de Passivhaus en el proceso constructivo, garantizando unas altas condiciones de habitabilidad.

UBICACIÓN
Urb. Altos de los Monteros, Marbella (Málaga)


CLIENTE
IDS Residencial Los Monteros, S.A.


SUPERFICIE CONSTRUIDA
27.624,99 m²


PRESUPUESTO
17.737.246,05 €


PERIODO
2020


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
En proceso.