Residencial Santa Bárbara

Residencial Santa Bárbara (161 viviendas). Sevilla

Sobre una parcela cuadrangular de 6.300 metros cuadrados se implantan tres edificios exentos donde se definen 161 viviendas en altura. La parcela, en la zona de “Sevilla Este”, es de las últimas libres de edificación, estando todo su contorno consolidado, y supone una intervención en el límite de la ciudad. El planeamiento, con una volumetría muy definida, obliga a la alineación a vial en la fachada a calle Manuel Olivencia, otro de sus lados es medianero, y además no cuenta con acceso rodado en su parte más cercana al parque existente.

Una de las ideas que condiciona el diseño del proyecto es liberar la planta baja, ya que la altura y la posición de los edificios en la parcela, obligada por normativa, hacía angosto el espacio de relación del residencial.

Este concepto se consigue liberando de viviendas parte de la planta baja en lo máximo posible, creando unos amplios soportales al interior. Al exterior en planta baja se sitúan viviendas, con terrazas de uso privativo.

El acceso a los distintos edificios se realiza desde el interior de la urbanización, que cuenta con piscina y pista de Pádel. En la zona de la piscina se coloca césped.

UBICACIÓN
Calle Periodista Juan Tribuna, Sevilla.


CLIENTE
Altamira Santander Real Estate, S.A. (Grupo Santander).


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López, Justo de la Paz de Leyva, Nicolás Sahuquillo Rubio y Manuel Romero Torralva.


COLABORADORES
Calconsa XXI y TEP Ingenieros.


SUPERFICIE CONSTRUIDA
25.016,62 m²


PRESUPUESTO
11.751.663,73 €


PERIODO
2016 – 2018


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
Realizado.