Residencial Selecta Arquímedes

Residencial Selecta Arquímedes (116 viviendas). Dos Hermanas, Sevilla

Dentro de una de las mayores urbanizaciones promovidas en Andalucía, la denominada ciudad Entrenúcleos, se erige el proyecto de Residencial Arquímedes que alberga 116 viviendas, aparcamientos privados y zonas comunes.

Este nuevo modelo de ciudad se sitúa entre dos grandes núcleos de tejido urbano consolidado, Dos Hermanas y Montequinto, poseyendo a su vez conexión directa con la capital.

Residencial Selecta Arquímedes constituye el bloque que da inicio al bulevar principal en su zona norte. Hacia dicha avenida la construcción se eleva de manera contundente, con una fachada continua donde la materialidad predominante en tonalidades oscuras le aporta carácter y personalidad. La imponente cornisa y las esquinas asimétricas que abrazan esta cara interior ayudan a cerrar el volumen.

Hacia el interior de la parcela, donde se ubican las zonas comunes, la arquitectura se expande de forma orgánica, creando diferentes planos y volúmenes salientes. La materialidad en este caso cambia, apostando por el ladrillo de cara vista de color claro. Esta fachada sur se completa con elementos de vidrio y de panel fenólico, que aportan un punto de color y contraste a las balconadas.

Residencial Selecta Arquímedes es solo una de las primeras piezas que compondrán todo el entramado del área de Entrenúcleos. Se busca crear una continuidad dentro de las intervenciones de cara al bulevar con otros proyectos como son Selecta Hermes.

UBICACIÓN
Bulevar Manuel Clavero Arévalo – Dos Hermanas, Sevilla


CLIENTE
Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L.


ARQUITECTOS
Fernando Pumar López y Justo de la Paz de Leyva.


COLABORADORES
Duarte Asociados y TEP Ingenieros


SUPERFICIE CONSTRUIDA
20.523,13 m²


PRESUPUESTO
10.974.865 €


PERIODO
2017 – 2018


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
Realizado.