Residencial Selecta Extremadura

Residencial Selecta Extremadura (82 viviendas). Cáceres.

El proyecto Residencial Selecta Extremadura Cáceres se ubica en un área consolidada de la ciudad de Cáceres. La parcela, situada muy próxima a una de las áreas verdes urbanas, se conecta a través de uno de los principales bulevares con el centro histórico de la ciudad.

La implantación responde a las exigencias de la normativa, alineando la construcción en forma de L al vial y cerrando junto con la edificación existente el patio de manzana interior. Los espacios comunes y de esparcimiento del proyecto se concentran en esta zona, uniéndose al espacio público a través de dos pasajes.

La arquitectura proyectada trata de resolver los desniveles de una topografía pronunciada. Las diferentes fachadas integran en su juego volumétrico los saltos del relieve, maclándose unos con otros y generando continuidad.

Por otro lado, los alzados norte y este parecen horadar el volumen principal para dejar paso a los cuerpos volados de los balcones. En cambio, la fachada sur puede entenderse como un plano continuo desde la cual avanzan los balcones.

A nivel material se opta por entender el proyecto como un volumen masivo en ladrillo visto de color claro, que junto con el porcelánico de gran formato en tono gris y los cerramientos fenólicos en diferentes colores de los balcones, terminan de conformar la imagen de estas 82 viviendas.

UBICACIÓN
Calle Rafael García Plata de Osma y Calle Dionisio Acedo, Cáceres.


CLIENTE
Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L.


ARQUITECTOS
Justo de la Paz de Leyva, Manuel Romero Torralva y Nicolás Sahuquillo Rubio.


COLABORADORES
TEP Ingenieros y TEDECO Ingenieros


SUPERFICIE CONSTRUIDA
15.142,53 m²


PRESUPUESTO
7.536.614,71 €


PERIODO
2019 – Actualidad


TIPOLOGÍA
Residencial.


ESTADO
En proceso.